jueves, 24 de abril de 2008

2D a 3D con modificadores en 3Dmax

A partir de Shapes (formas 2) y aplicando modificadores se pueden generar objetos 3D.

El Blog en el que se hace referencia a los modificadores 2d a 3d, son imágenes que muestran el paso paso, son parte de un blog realizado para la cátedra de diseño asistido de la UBA de la que soy parte, el material lo realicé pensando en el modelado arquitectónico.

Line, es una herramienta para hacer trazados vectoriales 2D, a partir del dibujo de vértices en un plano. Para modificar y encontrar herramientas de trabajo deberé ir al panel de modificación y ahí elegir sobre qué subobjeto trabajar (vértice-segmento-spline), cada uno tendrá herramientas particulares.

El resto de las formas o shapes (círculo, rectángulo,polígono, elipse, arco, texto, etc) son paramétricas (como los objetos 3D básicos) y para poder trabajar con los subobjetos se deberá transformarlas a Spline (botón derecho del mouse, Convert to- editable spline).

Si quisiera trabajar con dos formas, deberé primero asociarlas (attach).

Los modificadores que trabajan a partir de formas son:

Extrude: Extruir, empujar la forma perpendicular al plano de creación.
Si la forma de la línea es abierta, el resultado es un plano.
Si la forma es cerrada el objeto resultante es un volumen.
Si además de estar cerrada tiene objetos asociados ( attach) las formas internas serán huecos.
Ver:

http://dacaiello.blogspot.com/2008/08/2d-3d-segunda-parte-extruir.html


Lathe: Torno, genera un objeto 3D por revolución, tomando como eje de revolución el punto medio, mínimo o máximo de la forma base se puede modificar y transformar la posición del eje en el modificador- opción + axis-
Bevel:
Ver para ambos modificadores:

http://dacaiello.blogspot.com/2008/08/2d-3d-lathe-y-bevel.html

Bevel Profile:
Sweep:
Ver para ambos modificadores:

http://dacaiello.blogspot.com/2008/08/2d-3d-modificadores-sweep-y-bevel.html

Cross Section+Surface:

Ver:
http://dacaiello.blogspot.com/2008/08/2d-3d-modificadores-cross.html