3D virtual, real, etc.
ver en YouTube
An Interface for Virtual 3D Sculpting via Physical Proxy
Fabbing in art
Wii Controller for Virtual Reality
Draw your own furniture
SIGGRAPH 2007 Emerging Technologies
Incredible 3D Computer Interface
holography - hologram
stereolithography
Microsoft Surface - The Possibilities
plotter 3d
virtual reality
3d touch panel
virtual 3d
virtual creation
Impresoras 3D
Nota: Apunte para comenzar a trabajar, investigando.
IUNA digitalización arte digital 3d animación edición tutoriales Cátedra: Anahí Cáceres JTP: Claudio Gabriel Escobar Ayudante: Barbara Karen Brownell
martes, 10 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
https://catedracaceres.wordpress.com/2012-otav-nivel3-escobar/
https://catedracaceres.wordpress.com/2012-otav-nivel3-escobar/ OTAV III – Comisión Claudio Escobar – Sede Las Heras NIVEL 3. 3D,...
-
Les paso algunas de las HOT KEY ( hay más en la opción Help- Hot Key map) Z : Zoom todo, en todos los visores sin objetos seleccionados, con...
-
Hay varios métodos para transformar el fondo de un video en canal Alpha, para hacerlo transparente vamos a utlizar la forma más difundida de...
1 comentario:
Este problema, como muchos (por no decir todos), depende del marco teórico desde donde se lo aborde.
Una respuesta intuitiva podría ser que al trabajar con un monitor plano, sistema de representación bidimensional, estamos dentro de una simulación donde se interpretan los datos del software y se muestran utilizando las leyes de la perspectiva.
Pero si tenemos en cuenta que los softwares que llamamos 3D trabajan en base a funciones matemáticas de tres dimensiones, podríamos conjeturar que el software en realidad trabaja con tres dimensiones matemáticas reales y que su representación es un problema de la interfaces de visualización.
Sin embargo, y es aquí donde hago hincapié en el marco teórico, desde un punto de vista platónico la afirmación de que las tres dimensiones matemáticas son reales es totalmente discutible. Las matemáticas no tienen porque verse como una abstracción de lo real, sino como algo en sí pero no real sino ideal. Es decir que la ecuación de la recta, no es una representación de una recta real, sino que es la idealización de todas las rectas posibles, sería la recta que se encuentra dentro del mundo inteligible platónico, que cuando se representa pasa a ser otra cosa. Por lo tanto cuando trabajamos con un software 3D en realidad estamos trabajando de manera indicial, estamos manipulando un mundo de potencialidades de cosas que no son, de ideas que pueden materializarse de diferentes maneras según la interface o medio de decodificación de esos índices.
Como dije al principio, esto depende del marco teórico utilizado como herramienta para abordar la problemática. Invito a refutar esto por medio de otros marcos teóricos.
Tirigall Juan José María
Publicar un comentario