martes, 10 de junio de 2008

3D opciones

3D virtual, real, etc.

ver en YouTube

An Interface for Virtual 3D Sculpting via Physical Proxy

Fabbing in art

Wii Controller for Virtual Reality

Draw your own furniture

SIGGRAPH 2007 Emerging Technologies

Incredible 3D Computer Interface

holography - hologram

stereolithography
Microsoft Surface - The Possibilities


plotter 3d

virtual reality

3d touch panel

virtual 3d

virtual creation

Impresoras 3D



Nota: Apunte para comenzar a trabajar, investigando.

1 comentario:

Juan José María Tirigall dijo...

Este problema, como muchos (por no decir todos), depende del marco teórico desde donde se lo aborde.
Una respuesta intuitiva podría ser que al trabajar con un monitor plano, sistema de representación bidimensional, estamos dentro de una simulación donde se interpretan los datos del software y se muestran utilizando las leyes de la perspectiva.
Pero si tenemos en cuenta que los softwares que llamamos 3D trabajan en base a funciones matemáticas de tres dimensiones, podríamos conjeturar que el software en realidad trabaja con tres dimensiones matemáticas reales y que su representación es un problema de la interfaces de visualización.
Sin embargo, y es aquí donde hago hincapié en el marco teórico, desde un punto de vista platónico la afirmación de que las tres dimensiones matemáticas son reales es totalmente discutible. Las matemáticas no tienen porque verse como una abstracción de lo real, sino como algo en sí pero no real sino ideal. Es decir que la ecuación de la recta, no es una representación de una recta real, sino que es la idealización de todas las rectas posibles, sería la recta que se encuentra dentro del mundo inteligible platónico, que cuando se representa pasa a ser otra cosa. Por lo tanto cuando trabajamos con un software 3D en realidad estamos trabajando de manera indicial, estamos manipulando un mundo de potencialidades de cosas que no son, de ideas que pueden materializarse de diferentes maneras según la interface o medio de decodificación de esos índices.
Como dije al principio, esto depende del marco teórico utilizado como herramienta para abordar la problemática. Invito a refutar esto por medio de otros marcos teóricos.
Tirigall Juan José María

https://catedracaceres.wordpress.com/2012-otav-nivel3-escobar/

https://catedracaceres.wordpress.com/2012-otav-nivel3-escobar/ OTAV III – Comisión Claudio Escobar – Sede Las Heras NIVEL 3.  3D,...